GUSTAVO  ALBA  BENITO

"Hacer arte es hacer pensar a los demás con lo que haces"

Ávila, España. 2000.

Gustavo Alba Benito es un artista plástico y visual, actualmente terminando el grado de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Hoy por hoy compagina su trabajo artístico con la creación de contenido digital en las redes sociales donde muestra todos sus procesos de trabajo a la hora de realizar sus piezas artísticas.

Su obra se enfoca en la representación de imágenes figurativas, principalmente retratos, a través de la experimentación técnica, trabajando con numerosas técnicas generalmente monocromáticas como son la mancha de fechador, la trama con bolígrafo, el líquido corrector, el rotulador subrayador o el taladro de papel.

El artista busca ante todo captar el interés del espectador a través de los resultados técnicos de sus obras, trabajando con diferentes materiales que le permiten mezclar la luz y sus formas, llegando a captar la esencia de los rostros que quiere representar.

Por lo general, presenta sus obras a través de videos en sus redes sociales, mostrando sus procesos creativos de trabajo así como la evolución de sus piezas artísticas enseñando los detalles de las técnicas y los resultados finales, trabajando con el “efecto WOW” el cual consiste en generar sorpresa al espectador y crear una experiencias recordable.

Siempre está buscando la próxima oportunidad de reflejar lo que experimenta en arte, llevando una vida totalmente dedicada a la creación artística.

"Vale más lo que se oculta que lo que se muestra"