Exposición- Diputación de Ávila.

Tiempo de locura

Exposición individual. Diputación de Ávila, Claustro del Torreón de los Guzmanes. Ávila. España.

Del 8 de Junio al 2 de Julio.

Televisión Ávila. 

La idea principal de esta exposición es la representación del estereotipo de la locura mediante retratos, a traves de la composición de imágenes figurativas, creadas a base del conjunto de pequeñas marcas, ya sean pinceladas de pintura, tinta o rayas, trabajando con la composición de las formas, los colores o las luces.

La locura a menudo se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se dan cuenta de las consecuencias de las propias acciones. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles.

Interesa la idea del retrato debido a la continua manipulación de la realidad y el intento innecesario de frenar lo real. Saber dónde está el límite entre sensatez y frivolidad junto con la sensación de incomodidad y efecto placebo de lo natural.

La facilidad por crear incomodidad tras juntar elementos complementarios y crear la desaturación estética de la mente. La marca del tiempo es demasiado espesa como para tratar de simplificarla y traducirla a otro contexto de situación. Marear la tinta jugando con el espacio bidimensional y mezclar las interfaces de los conjuntos lineales simplemente por el placer sonoro de la superioridad decepcionada de los colores.

La locura sumada al tiempo, es la forma de desinhibirse y ver las cosas desde otro punto de vista, en muchos casos la posibilidad de manejar la realidad a tu antojo.

En conclusión la locura no deja de ser aquello que te hace evolucionar de una manera radical sin preocuparte por los significados y observando los prejuicios de la mirada.

Vale más lo que se oculta que lo que se muestra.